martes, 7 de abril de 2009

¿HASTA DONDE LLEGA LA CORRUPCIÓN?


Considero que garmán martínez esta cierto que los ciudadanos mexicanos no le creemos su interés en aclarar en caso de intento de soborno y desvío de recursos por parte de la Lotería Nacional en favor del PAN.

Porque no se puede creer que un coordinador de campaña actúe sin conocimiento del candidato y tampoco se puede creer que un funcionario público del nivel del director de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Jiménez Godínez, actúe en un asunto tan delicado sin la autorización de funcionarios de mayor nivel;

¿Hasta donde llega el nivel de corrupción?

¿Quién fue el funcionario de mayor jerarquía que autorizó el intento de soborno por parte del director de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Jiménez Godínez a la empresa de medios a la que pertenece el Diario de Yucatán?

Esas son las respuestas que exigimos, porque el mayor beneficiado en caso de que estos delitos hubiesen prosperado es el PAN. Y siempre que se comete un delito hay que preguntarse quién es el mayor beneficiado del hecho delictuoso.

lunes, 6 de abril de 2009

GERMÁN Y JESÚS

Resulta que tanto germán martínez del PAN como jesús ortega del PRD tienen en su poder información de presidentes municipales y otros funcionarios públicos con nexos en el narcotráfico. ¿acaso no es su deber denunciarlos ante las instancias competentes para que las autoridades correspondientes tomen cartas en los asuntos? Al PAN se le olvida de que ya tuvimos un gobierno federal panista y durante esos seis años no se hizo nada en contra del narcotráfico, todo lo contrario, se permitió su crecimiento a límites nunca antes vistos, y el PAN no hizo nada, calló, omitió, en pocas palabras consintió como entidad política que un gobierno surgido de su partido permitiera el empoderamiento total del crimen organizado. Ahora alaban la valentía del presidente calderón, perdón señores, pero lo mismo calderón que lópez obrador o madrazo, cualquiera que hubiera ganado las elecciones en 2006 no tenía ya muchas alternativas; y eso lo reconocieron en su momento los tres candidatos presidenciales a cuestionamientos directos de los principales analistas políticos y medios de comunicación; ya no había mucho a donde hacerse, era o tomar cartas en el asunto o permitir que el crimen organizado tomara las riendas del estado mexicano, asi que si bien le tocó a calderon hacerlo, no es para vanagloriarse tanto sino más bien para preguntarse ¿Por qué como institución política permitió el PAN el auge del crimen organizado durante la presidencia de vicente fox?; ¿No era la oportunidad ideal que sueña todo partido para marcar la diferencia entre su antecesor y ellos?; NO LO HICIERO SEÑORES Y SI LO HACEN AHORA ES PORQUE YA NO QUEDABA DE OTRA. Y SI TIENEN NOMBRES DE NARCOPOLÍTICOS DENUNCIEN PORQUE ES LO QUE EL PUEBLO EXIGE, YA BASTA DE IMPUNIDAD SOLAPADA POR EL PODER DEL ESTADO.

sábado, 4 de abril de 2009

EL DERRUMBE DEL PAN...


Cada día que pasa Germán Martínez evitando dar la cara a la ciudadanía y explicar detalladamente cual era la iniciativa original de la ley sobre extinción de dominio del presidente calderón, que el PAN por supuesto apoyaba, y cuales las modificaciones que el PRI insertó en la misma para beneficio todos los ciudadanos mexicanos honorables y la defensa de sus garantías individuales; la imagen del PAN se demerita y si esto continúa así para las elecciones del 5 de julio el pueblo mexicano se habrá terminado de convencer que es atentar contra su propia seguridad patrimonial y personal votar por el PAN, partido que fue creado por los ricos resentidos con las políticas de justicia social que implementó el General Lázaro Cárdenas del Río; y que siempre ha buscado y siempre buscará favorecer los intereses de la plutocracia mexicana.
Ya el pueblo mexicano se enteró, gracias en parte a germán martínez, que al PAN no le interesan las garantías individuales, tenemos más de dos años sufriendo violaciones de garantías en gran parte del territorio nacional con el pretexto de la guerra al crimen organizado.
¿Por qué si la constitución contempla la suspensión parcial o total de garantías individuales en su artículo 29 esto no se ha hecho?
Porque no tienen el valor, la dignidad política de hacerlo, no quieren pasar a la historia como un gobierno que suspendió garantías y suponen que el pueblo mexicano les va a perdonar que sean un gobierno que no respeta las citadas garantías individuales como lo demuestra la iniciativa original de la ley de extinción de dominio enviada por el presidente calderón, y que al PAN de Germán le urgía, por alguna oscura razón, que pasará tal como la había enviado el ejecutivo federal, y que gracias a la intervención del PRI no pasó tal y como lo deseaban los miembros de la minoría gobernante del PAN.
Y digo minoría porque México es una país de 70 millones de pobres y seguros estamos que en las próximas elecciones enmendaremos el rumbo para que el pueblo mexicano sea fielmente representado en el Congreso de la Unión.

viernes, 3 de abril de 2009

LA CORRUPCIÓN DEL PAN


Como todos saben Miguel Ángel Jiménez, director de la Lotería Nacional, ofreció hasta seis millones de pesos a una empresa de medios de comunicación, ubicada en el sureste mexicano, para que apoye a los candidatos del PAN en la región incluyendo a Mario Ávila Lizárraga, aspirante a la gubernatura de Campeche.
En el intento de soborno están involucrados, hasta ahora, el ya citado director de la Lotería Nacional, el jefe de la campaña del candidato del PAN al gobierno del estado de Campeche y el hermano del extinto Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, de nombre Carlos Mouriño Terrazo.
Bien; dos delitos, compra de propaganda y desvío de recursos, orquestados por un funcionario público producto de la alianza PAN con el Partido Nueva Alianza de la maestra Elba Esther Gordillo.
Pero aquí hay situaciones más graves que comentar.
Primero. Se comentaba antes del fallecimiento de Juan Camilo Mouriño, que éste sería nominado candidato del PAN al gobierno de Campeche, entre otras cosas para evitar que imagen política se siguiera desgastando en la secretaría de gobernación. Después del trágico accidente que le costo la vida, prácticamente se ofreció a la familia Mouriño el derecho a nominar candidato a gobernador de su estado siendo designado para tal efecto Mario Ávila Lizárraga y recordamos sus declaraciones en el sentido de que los ideales de Juan Camilo guiarían sus acciones y su recto andar por el sendero político.
Pobre favor le hace a la memoria de Juan Camilo la forma como interpreta sus ideales políticos este pillo aspirante a gobernador.
Segundo. El gobierno federal ha enarbolado la bandera de la lucha contra el crimen en todas sus facetas; y considero que si de algo estamos cansados la sociedad mexicana es del dispendio de recursos de los contribuyentes vía campañas políticas, sueldos insultantes de alcaldes, ministros de la corte, consejeros del IFE y toda la tribu de saqueadores del erario público que el pueblo mexicano se ve obligado a soportar.
De tal modo que si el gobierno federal, léase el Presidente Felipe Calderón, no toma cartas en el asunto y de manera transparente deslinda responsabilidades en este hecho agraviante para todos los mexicanos, la credibilidad del mismo quedará muy dañada y eso no nos conviene en estos momentos como nación.
Esta es la diferencia entre los ciudadanos libres con los miembros del PAN, que nosotros, más allá de preferencias partidistas, pensamos en los intereses superiores de la nación.
Porque me niego rotundamente a pensar que el Presidente de la República esté enterado, y menos aún que ordene, semejante corruptela entre los miembros de su partido y de su gabinete.
La Lotería Nacional para la Asistencia Pública es como su nombre lo indica, o al menos debería serlo, una institución confiable en la que todos los mexicanos estemos ciertos de que cada vez que participamos en alguno de sus múltiples sorteos estamos contribuyendo al bien común de la nación y no a los intereses particulares de una camarilla que busca perpetuarse en el poder mediante el uso de todos los recursos del estado mexicano.

jueves, 2 de abril de 2009

HABLANDO DE ELECCIONES

Ante la proximidad de las elecciones del 5 de julio es necesario preguntarnos si realmente nos sentimos representados en el Congreso de la Unión.
Hablemos del capítulo primero del título segundo de nuestra ley fundamental intitulado “De la Soberanía Nacional y la Forma de Gobierno”. El solo titulo basta para capturar la atención del lector más indiferente; pero cuando entra uno en materia y profundiza en la lectura de los citados artículos las conclusiones a las que se llega son sumamente interesantes.
El artículo treinta y nueve constitucional que todos conocemos dice a la letra:
Artículo 39.- La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.
Es inevitable procesar la información contenida en el precepto legal y compararla con la realidad que vivimos en nuestro país y comenzamos a preguntarnos el por qué de la no aplicación de este, excelentemente redactado, mandato constitucional, al parecer imposible de ejecutar por nuestra nación.
Al continuar leyendo encontramos el artículo 40 que manda:
Artículo 40.- Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, federal, compuesta de Estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior; pero unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental.
Aquí nos asaltan dudas sobre si realmente fue voluntad del pueblo mexicano constituirse dentro de los lineamientos políticos que dicta el precepto, o si por el contrario se debió únicamente a la voluntad de los caudillos que ganaron sus respectivas revoluciones y optaron por el modelo constitucional de mayor auge en la época que era el norteamericano, y por supuesto ya esta más que detallado por los doctrinarios el error de redacción del constituyente al usar la palabra “soberanos” para referirse a los estados que componen la federación.
Al llegar al artículo 41, en el primer párrafo leemos lo siguiente:
Artículo 41.- El pueblo ejerce su soberanía por medio de los Poderes de la Unión, en los casos de la competencia de éstos, y por los de los Estados, en lo que toca a sus regímenes interiores, en los términos respectivamente establecidos por la presente Constitución Federal y las particulares de los Estados, las que en ningún caso podrán contravenir las estipulaciones del Pacto Federal.
En este punto es sin duda cuando percibimos en su real dimensión la problemática política del pueblo mexicano. Como puede ejercer la soberanía que le reconoce, que no otorga, la constitución, si ésta la tiene que ejercer a través de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial que son tan lejanos a él; si sabemos que no existe ningún vínculo real ni mecanismo de control alguno entre esos poderes y el pueblo mexicano.
Resaltemos la importancia de los "Representantes Populares"
1o. Según el artículo 41 constitucional el pueblo ejerce su soberanía por medio de los poderes de la unión. De acuerdo al artículo 49 del mismo ordenamiento, estos poderes son el ejecutivo, el legislativo y el judicial.
2o. Desde nuestro punto de vista las leyes son los preceptos que permiten no solo la convivencia social pacífica, sino el progreso económico, político y social del Estado; por lo tanto consideramos que el poder idóneo para el ejercicio de la soberanía popular es el legislativo ya que desde ahí se deben marcar los lineamientos que controlen y limiten a los tres poderes incluyendo el mismo legislativo. Por lo tanto el trabajo sería en relación al poder legislativo.
3o. La Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos llama a los diputados integrantes del poder legislativo “Representantes de la Nación”; a los senadores no les da esa definición pero en base a lo que se desprende de los textos constitucionales que fundamentan la elección de los miembros de la cámara alta y a los que al respecto manda el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, podemos afirmar que los senadores también son representantes populares por mandato constitucional.
Está claro, y las diferentes encuestas así lo confirman, que la mayoría de los ciudadanos mexicanos no somos fielmente representados en el congreso de la unión. Esto se debe principalmente a que el actual sistema político electoral y el marco jurídico vigente limita la participación de ciudadano a la emisión de su voto en las elecciones, federales en este caso pero la conclusión también es aplicable al ámbito estatal.
El actual sistema político mexicano; protegido por la legislación vigente, impide el cabal cumplimiento del artículo 39 constitucional y con ello ha convertido al pueblo mexicano en rehén de una clase política corrupta y déspota que ha llevado a la nación a un rezago económico, político y social que no se podía concebir hace apenas cuarenta años en nuestro país.
Es necesario implementar la reelección inmediata de diputados federales para que estos dejen de ser vasallos de las cúpulas partidistas y se dediquen a representar los intereses de su distrito electoral y a rendirle cuentas a fin de lograr su permanencia en la cámara. Esto traerá como consecuencia el surgimiento de una nueva clase política legislativa que sera de beneficio para el desarrollo social, político y económico de México.
También es imprescindible implementar mecanismos de democracia participativa a nivel federal como la consulta popular, la iniciativa popular, el referendúm y la revocación de mandato.
Suprimir de una vez por todas el inconstitucional financiamiento público a los partidos políticos violatorio del artículo 31 fracción IV de nuestra ley fundamental, porque que grave es señores, que aquellos que son encargados de proporcionarnos el orden jurídico nacional, se amparen en el peligro que representa la invasión de recursos de procedencia ílicita para conservar sus prerrogativas millonarias en perjuicio del pueblo mexicano. Y digo que grave porque no encuentro excusa para que los partidos no se autofinancien económicamente, ´con una adecuada fiscalización se evitará el ingreso de dinero sucio a las campañas políticas pero claro, tendrían que ponerse a trabajar y convencer a la gente, al pueblo y a sus militantes que se quiten el dinero de la bolsa para dárselos y por supuesto saben que con la pésima imagen que la nación tiene de ellos la bancarrota sería el destino de la mayoría de los partidos creados como empresas familiares y no como espacios para corrientes políticas existentes en el país, para beneplácito de la ciudadanía contribuyente que los mantiene y terror de sus dueños privilegiados por el estado mexicano.
¿Hasta cuando?